viernes, 17 de septiembre de 2010

LA PRIMERA FIGURA OFICIAL DE WALDEMAR DANINSKY.

La primera pieza a nivel mundial que representaba al Hombre lobo español por antonomasia surgió de la colaboración entre Fantplastic,una estupenda revista de modelismo fantástico que dejó de publicarse en su número 7 del verano de 2002,y el escultor José Orrego de la empresa Joordu.
Hace ya tiempo que ambos venían pensando realizar una serie de figuras o bustos inspirados en los más reconocibles iconos del Fantaterror español,algo que a ninguna empresa del sector,a nivel mundial se le había ocurrido.La primera de las piezas que inaugurarían este sello sería la del busto de Waldemar Danisky,proyecto que contaba con el visto bueno del actor.
Así se anunció en el número 1 del año 2000 de dicha revista.

Se decidió comenzara trabajar esculpiendo el rostro de hasta esa fecha,la última película de la saga,Licántropo,el asesino de la luna llena ,(1996) de Rafael Gordillo.
Esto se decía de este espectacular busto en el texto aparecido en el número 4 de la revista del invierno de 2001;"... Y hay que decir que José se lucio;no es porque Fantplastic haya colaborado en la concepción del busto de Daninsky,pero hay que afirmar con toda la sinceridad del mundo que estamos ante la mejor obra de Joordu ha creado.La figura reproduce los rasgos de Naschy con notable afinidad y está a la altura de la mayoría de productos de garaje norteamericano,lo que no es poco. Personalmente pienso que,si el busto no se merece un diez,si un ocho o un nueve,y esto es debido a un par de pequeños defectos de asimetría que,de no haberse dado,me hubieran hecho afirmar sin pensármelo que el busto era perfecto...".

La pieza,realizada a escala 1/4,con unos 16´ 5 centímetros de altura venía montado todo en una sola pieza que incluía base y placa con el nombre.El comprador solo debía pintarlo a su gusto y lucirlo en sus estanterías.La edición se limitó a 300 copias,con un certificado numerado y firmado por el escultor,que se vendieron a través de la revista Fantasplastic a un precio de 3.500 pts,a las que que había que añadir 500 de gastos de envío.









No hay comentarios: