sábado, 11 de diciembre de 2010

DOCUMENTAL ARAGONÉS SOBRE EL CINE DE GÉNERO EN ESPAÑA.

Recorto y pego la noticia aparecida en la web de Heraldo de Aragón.


Un documental aragonés sobre 'El cine de serie B', a San Sebastián.

José Luis Anchelergues y José Ángel Delgado buscarán apoyo para el proyecto, seleccionado en el Foro de Coproducción del festival.
Si todo va bien en el Festival de San Sebastián, 'El cine de serie B' comenzaría su rodaje en 2011, según detallan los padres de la idea, los zaragozanos José Luis Anchelergues y José Ángel Delgado. Este proyecto pretende rendir "un auténtico homenaje a este tipo de cine, a veces maldito, pero que ha dado muchas satisfacciones, incluso económicas, a pequeñas y grandes productoras".
Y, por supuesto, también a los autores de estas películas -hechas con escaso dinero y mucha creatividad- que, pese a su precariedad, han conseguido legiones de fans en todo el mundo. Nombres como Jess Franco o Paul Naschy en España, amén de extranjeros como Roger Corman o Ed Wood, que Anchelergues empezó a remover pensando inicialmente en una exposición para el decimoquinto aniversario del Festival de Cine de Zaragoza, que él dirige.
Tras hablar del asunto, el realizador José Ángel Delgado (autor del largo 'Cromos' y el documental 'La bolsa de Bielsa') se convirtió en el segundo puntal del proyecto, involucrándose tanto en la dirección y el guión como a través de su productora Cosmos Fan. Perfilaron juntos la idea, lo delimitaron en principio como un documental de 50 minutos con un presupuesto estimado en unos 300.000 euros y presentaron el proyecto al VI Foro de Coproducción del Festival de San Sebastián. Y ha sido uno de los 11 proyectos seleccionados, por lo que la semana que viene se trasladarán al Kursaal para mantener un encuentro profesional destinado a encontrar tanto fuentes de financiación como acuerdos que faciliten la distribución del filme.

Pues nada,que halla mucha suerte y a ver si podemos verlo para el Festival de cine de Zaragoza en su edición del 2011.

Eugenio Martín y Jesús Franco de tertulia.

No hay comentarios: