sábado, 29 de enero de 2011

BLANCA ESTRADA.BELLEZA RUBIA.

Blanca Estrada,una preciosidad de mujer con carita de niña buena y actitud de no haber roto nunca un plato,nació en 1946 en La Felguera, Asturias.
Prima de la también actriz Susana Estrada,Blanca se dio a conocer muy joven como azafata de la primera etapa del concurso de TVE Un, dos, tres... responda otra vez, en 1973,que presentaba Quico Ledgard.Una vez el programa fue cancelado,apareció como presentadora del programa musical ¡Senoras y señores!,realizado por Valerio Lazarov.Esta época en tv,la compagino con las apariciones en El buque maldito,(1974) de Amando de Ossorio y Una vela para el diablo,(1973) Eugenio Martín.
También fue una de las muchas actrices que se desnudaron en pantalla siempre "por exigencias del guión",en el cine de destape.Entre las películas en las que participó,figuran Odio a mi cuerpo (1974),de León Klimovsky,El Libro del Buen Amor (1975), de Julián Marcos,Sábado,chica,motel ¡qué lío aquel! (1976),de José Luis Merino,Historia de 'S',(1979) de Francisco Lara Polop o Dios bendiga cada rincón de esta casa,(1977),de Chumy Chúmez.Trabajó con Jacinto Molina en El caminante,(1979),El francotirador,(1978),y Los cántabros,(1980),y con el recientemente fallecido Juan Piquer Simón en Misterio en la isla de los monstruos,(1981).
En 1982 volvió a televisión,en lo que sería su último trabajo,para colaborar de nuevo con Chicho Ibáñez Serrador en un episodio de la nueva etapa de la serie Historias para no dormir,titulado El fin empezó ayer,junto a Manuel Tejada.
Actualmente vive en Málaga totalmente alejada del mundo de la interpretación.






















José Luís López Vazquez recibe en representación de Woody Allen el premio Fotogramas de plata del año 1973 al mejor
intérprete de cine extranjero por la película Suenos de un seductor.El galardón se lo entrega Susana Estrada en presencia
de la directora de la publicación Elisenda Nadal.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Que maja Blanca Estrada. En Misterio en la isla de los monstruos, está de rechupete!...

Jesús Bernal dijo...

A mi me parece que de joven era un bellezón.Coincido contigo.En esta película de Piquer Simón estaba especialmente buenorra.¡Que ojazos,que piernas!.¿Alguien sabe que es de Blanca en la actualidad?.

Anónimo dijo...

Que belleza y todo natural no como las de ahora. Estas fotos me hacen soñar con la mujer perfecta que fue. Sus películas malísimas, pero ella un auténtico bombón.

Jesús Bernal dijo...

Si es que donde este Blanca Estrada que se quite Susana Estada...

Anónimo dijo...

para mi siempre fue la mujer perfeta,que equilibrio de proporciones ¡¡ como me gustaria verla en persona ¡¡ un grato recuerdo.y le mando un besin,

Jesús Bernal dijo...

Anónimo,no se si la mujer perfecta,pero fue una mujer de una indudable belleza.¿Qué tal habrá envejecido?.