miércoles, 2 de febrero de 2011

LLEGÓ EL FINAL DE LA EXPOSICIÓN.

Todo lo que comienza,tiene que que acabar,todo lo que empieza tiene un final.y la exposición El cine de serie B en España,situada en el Centro de historia de Zaragoza no iba a ser una excepción.Este próximo Domingo 6 de Febrero cerrará sus puertas.Pero no lo hará sin más.Esta muestra quiere despedirse con una maratón matinal que proyectará,entre entre otras cosas,el muy recomendable documental O ultimo templario dedicado a la figura de Amando de Ossorio y a su saga Templaria,y Gritos de terror en el tren ,el homenaje que el Fanzine Monsterworld dedicó al rodaje de Pánico en el transiberiano.
El director del Festival de cine de Zaragoza,y comisario de la exposición,José Luís Anchelergues,ha escrito este post en el blog hermano http://mundomonstruo.blogspot.com/ en el que detalla todo el programa de este próxima mañana de domingo.
Necronomicón de los Templarios estará allí para cotillear.
Por cierto este el texto de Anchelergues.

Matinal especial Clausura de la exposicion la serie B en el cine Español, cuando el dinero no es problema. 

El domingo 6 febrero, será el último día que podamos disfrutar en el Centro de Historia de Zaragoza, de la exposición que nos ha acercado un poco más a este subgénero tan desconocido por un sector de público, pero tan admirado por otro. Esta exposición ha sido uno de los actos especiales de la celebración del 15 aniversario del Festival de Cine de Zaragoza. No podíamos hacer lo que hacen las exposiciones normales, cerrar y ya está, por ello cuando se inauguro la exposición el 2 diciembre al amparo del Festival Cine Zaragoza, se realizo una mesa redonda y ahora el día 6 febrero, en el Salón de actos del Centro de Historia, al lado mismo de la exposición, realizaremos una sesión matinal especial, que aun nos acercara mucho mas a este tema. La entrada será libre hasta completar aforo y podremos despedirnos de la exposición y ver lo que queramos.

El programa es el siguiente:
10; 00h.- Apertura puertas Exposición. (Pudiéndose visitar hasta las 14; 00h)
10; 00h.- Proyección Cortometrajes.
10; 50h.- Proyección Documental: “Armando de Osorio, el ultimo templario” de Xose Zapata.
11; 15h.- Proyección Largometraje: “La semilla Humana” de Javier Millan.
12; 20h.- Proyección Documental: “Gritos de Terror en el Tren, los secretos del rodaje de "Pánico en el Transiberiano” de David Garcia.
12; 35h.- Proyección Largometraje: “Supersonic Man” de Juan Piquer Simón. En homenaje al director de culto, recientemente fallecido.
14; 00h.- Cierre Exposición y Proyecciones. 
Estáis todos invitados a la clausura.
José Luis Anchelergues.
Para acabar,aquí os pongo la escueta reseña que el lunes ofreció Aragón Tv,sen su informativo nocturno sobre la exposición.

No hay comentarios: