domingo, 31 de julio de 2011

¡¡¡ OSTRAS PEDRIN !!!.

Para nuestra generación,los tebeos de Roberto Alcázar y Pedrín son aquellos cuadernillos apaisados de escaso precio y papel de baja calidad que leían nuestros padres.Se publicaron durante cuatro décadas,y gozaron de gran éxito entre la chiquillería a pesar de lo repetitivo de los argumentos de su guionista y editor Juan Bautista Puerto,propietario de la Editorial Valenciana,y lo descuidado y estático de su dibujo obra de Edurado Vañó Pastor.
Se enfrentaron a contrabandistas,mafiosos,ladrones de guante blanco y a todo tipo de malhechores y gente de mal vivir,pero...  ¿sabíais que también le dieron jarabe de palo a monstruos del más diverso pelaje?.Si no me creéis,echadle un vistazo a estas portadas.

¿El lobo feroz de Caperucita roja?.¿El lobo que gran turrón?.¿Lobezno el de la Patrulla X?
.No.El hombre lobo de Bedford.
He aquí el primo del Monstruo de la laguna negra.

El hermano pequeño de Godzilla destroza automóviles para volver a reactivar el castigado sector de automóvil español. 
A esta portada no le falta detalle.Tenemos a un mad doctor,a un jorabado,(y no de la morgue),al monstruo de Frankenstein,a Drácula y a un par de engendros en plan la isla del Doctor Moreau.

Si os habéis quedado con ganas de más,os recomiendo que le pinchéis en la web eldesvandelabuelito.blogspot.com,donde encontrareis más portadas de Roberto Alcázar y Pedrín luchando contra más seres imposibles.


No hay comentarios: