viernes, 9 de septiembre de 2011

DE VAMPIROS Y OTROS SÍNTOMAS.DOCUMENTAL SOBRE JOSÉ RAMÓN LARRAZ.

Desde 2007,la realizadora Celia Novis lleva trabajando en un largometraje documental sobre la obra del director catalán José Ramón Larraz.Después de cuatro años el proyecto ya es una realidad,y por fin pudo verse el pasado 7 de Mayo en el festival Documenta Madrid 2011.Narrado por Anulka y Marianne Morris,las protagonista de Las hijas de Drácula,su película más celebrada,el documental anima a que el espectador descubra,(o redescubra,según el caso),a uno de los cineastas españoles que hicieron cine de género,que por supuesto,no es muy reconocido por el fandom nacional,demasiado empecinado con las grandes figuras del fantaterror.
El 15 de Octubre,se programará en el marco del Festival de Sitges.
Si quieres más información,vista la web del documental en este enlace.

Larraz leyendo el Monsterworld Especial Pánico en el transiberiano que nos quedó bastante potable.

Este es el trailer del proyecto.




Y de paso,unos carteles de Las hijas de Drácula.







2 comentarios:

Lagry dijo...

veo que entre su filmografía se encuentra SEVILLA CONECTION !!!!! aquella especie de buddy movie con Los Morancos !!!!!!!!!!!!!!!!

Jesús Bernal dijo...

Y Juana la loca... de vez en cuando,y La momia nacional,y Polvos mágicos...
De esta última película decía lo siguiente;"Recuerdo aquella película, ¡150 millones de recaudación de entonces! Una barbaridad. A Frade todos le han tenido manía porque hacía dinero. Es un productor al modo americano, como Louis B. Mayer: “Cuénteme lo que sea, pero no me aburra”. Me lo dijo muy claro: “José Ramón, quiero que hagas una película para que se rían los de Getafe”. Yo me apliqué mucho, pero cuando la terminé no había Dios que la quisiera. Hasta que llegó la navidad y la estrenaron un poco de tapadillo, a ver qué pasaba. Nueve meses en cartel. Más de un millón de espectadores. Pero Frade seguía diciendo que a él no le hacía gracia, y olé sus cojones, supongo."
Dudo de que en este documental se hable de esta etapa de Larrza.