viernes, 2 de septiembre de 2011

SITGES 74 EN LA REVISTA VAMPUS.


En el número 41 de la revista Vampus Luís Vigil escribió en su sección Terror en el cine una pequeña crónica de los que dio de si el Festival de Sitges del año 1974.En esta septima edición se pudieron ver cintas como La venganza del Dr. Phibes,Batalla por el planeta de los simios o Barbarella.También se presentó No profanar el sueño de los muertos,que gustó tanto al publico asistente,que aplaudía cuando los zombis de Jordi Grau sacaban las tripas a los incaustos que lograban atrapar.Obtuvo dos premios,Mejores efectos especiales y Mejor actriz para Cristina Galbó.Asimismo,se pudieron ver dos películas dirigidas por Jesús Franco,La maldición de Frankenstein y La noche de los asesinos.Atención a lo que decía de ambas Luís Vigil.
"De La maldición de Frankenstein,una de las dos cintas españolas dirigidas por Jesús Franco prefiero no hablar por dos motivos,porque no pude verla,(por lo que fui calurosamente felicitado),y porque el monstruo de marras aparecía pintado de purpurina y manchas sudor en los sobacos... y cuando alguien se toma tan poco en serio un género,sin que la intención de la cinta sea satírica,no merece ni un comentario despectivo."
"La noche de los asesinos era el segundo engrendro de Jesús Franco.Cinta que según se nos dijo había sido rodada en once días... Al mismo tiempo que otra que también dirigía Jesús Franco!.Es una pena ver que este director,que prometía mucho en los inicios de su carrera,ha caído tan bajo que su cine ya no es ni comercial de consumo,sino simplemente horrendo."






No hay comentarios: