domingo, 20 de noviembre de 2011

DE COMO RICHARD ROUNDTREE NO PUDO CONVERTIRSE EN BLADE EL CAZAVAMPIROS.



No se si recordáis una vieja revista de los lejanos tiempos preinternet llamada Comic Scene,editada por Ediciones Zinco en 1991.A lo largo de sus 19 números,el aficionado pudo leer sobre cómic yanquee con artículos sobre la serie animada de Conan el bárbaro,las Tortugas Ninja,Rocketeer,los X-Men o los Excalibur de Alan Davis.Al final de la revista siempre se incluía un listado de posibles adaptaciones cinematográficas y televisivas.A principios de los noventa el Batman de Tim Burton fue un absoluto taquillazo y las Tortugas Ninja vivían su periodo de esplendor por lo que varios adaptaciones de tebeos estaban en proyecto.Algunos de estos films llegaron a estrenarse y otros se quedaron en el limbo.Ahora que esperamos con ansias la primavera para poder ver Los Vengadores,el nuevo Batman de Christopher Nolan y el reboot de Spiderman,y que los cómics inundan las salas en todo el mundo civilizado es buen momento para echar la vista atrás y leer sobre algunos de esos viejos proyectos.
¿Sabiais que hubo un intento de hacer una película de Blade a finales de los 80 protagonizada por Richard Roundtree,el protagonista de la saga Shaft?.Ya que el Cazavampiros negro nació en las páginas de The tomb of Drácula para aprovechar el tirón de la moda blaxploitation de los cine grindhouse,no creo que existiese mejor protagonista que este.La productora New World quería rodar una serie B en Argentina con un presupuesto de 1´5 millones de dólares,eso si,sin que apareciese Drácula.
Antes de que Wesley Snipes se enfundara su gabardina de cuero y se aprovisionara de estacas de madera,Shaft pudo ser el cazavampiros más macarra de todo el Bronx.
Comics Scene lo cuenta todo en este artículo.





3 comentarios:

Belknap dijo...

Mr. Jesus Bernal, recuerdo la Comic Scene, hace tanto de ella y vagamente recordaba lo de Roundtree. Un saludo y muy buena entrada.

Lagry dijo...

TENGO ESTA REVISTA !!!! en la portada sale el Spiderman con motivo de su molona serie noventera !! un día de estos me la repasaré

Jesús Bernal dijo...

A mi me gustaba mucho esta revista,sobre todo aquella sección llamada Comics reporter en la que se hacía un listado de las películas que estaban en proyecto.¿Ejemplos?.IronMan dirigida por Stuart Gordon,Bettie Boop,el Dr. Extraño,She-Hulk protagonizada por Bigitte Nielsen...
Como curiosidad he de decir que en el extinto cine Mola de Zaragoza,(Aragón,España,aún permanece el cartel del último film estrenado antes de desaparecer,y este fue... ¡¡¡Blade 3!!!.