domingo, 19 de febrero de 2012

TODAS LAS PORTADAS DE ALUCINE.

La editorial Bruguera,antes de declararse en quiebra en 1986 quiso buscar lectores fuera de las publicaciones infantiles con títulos como esa fotocopia de Conan  el bárbaro que fue Manos guerrero indómito o Alucine.Más allá del suspense.
Esta colección iniciada en Noviembre de 1984 y acabada en Febrero de 1985,estuvo formada por once tebeos a color de periodicidad quincenal con un precio de 100 pesetas que traducían material procedente de la editorial alemana Bastei.Cada cómic book tenía 29 páginas de historieta que presentaba historietas autoconclusivas.Las seis páginas restantes hasta completar las 36 que tenía cada ejemplar contenían publicidad de diversas colecciones de Bruguera como Tex Norton,Jan Europa o Bufallo Bill.
Después de que la colección dejara de publicarse,se volvió a distribuir en dos tomos retapados a 350 pts cada uno,conteniendo seis ejemplares el primero y cinco el segundo.














Tengo que agradecer a Pablo García del Río la cortesía que ha tenido con los lectores de este blog escaneando su colección completa de Alucine para poder compartirla aquí.
Pablo,muchas gracias por tu colaboración.

7 comentarios:

Antonio Saz dijo...

La desconocía, eres una enciclopedia Jesus

Jesús Bernal dijo...

Una enciclopedia viviente de las chorradicas de este tipo...

Pablo dijo...

Un palcer colaborar con tu blog Jesús. ;-)

Los tebeos de Alucine siempre me parecieron y me siguen pareciendo, nunca mejor dicho, ALUCINANTES. Me encantan las historietas y los dibujos. Y las portadas las recuerdo aterradoras cuando era pequeño. A día de hoy sigue seindo un material del que me gusta mucho dsifrutar.

Un saludo.

DemasiadoHumano - 94.5 FM dijo...

NI TE IMAGINAS LA NOSTALGIA QUE ME TRAES BOOOOOOOOOOOOOOO!!!!

TENGO 24 Y DESDE LOS 8 QUE LEIA, LA UNICA QUE ME QUEDA ES LA QUE TIENE ABEJA HOMICIDA EN LA PORTADA, LA UNICA, AAARRGGHHH, QUIERO CONSEGUIRLAS TODAS... ABARZO GRANDE Y GRACIAS POR POSTEAR ESTO...

PASATE POR MI BLOG, HAGO UN PROGRAMA DE RADIO DE HUMOR NEGRO, BASTANTE TRANSGRESOR Y POLEMICO, DESCARGATE ALGUNO Y DAME TU OPINION...www.acido94.blogspot.com

Jesús Bernal dijo...

Gracias por tu comentario DemasiadoHumano.Este post hay que agradecérselo a Pablo García del Río que realizó el trabajo de escaneo de las portadas.Me apunto tu página y procedo a descargarme un par de programas...

Anónimo dijo...

bueno yo aun conservo un comics de estos si pudieras decirme donde tiene mas en alguna libreria de colecionista te lo agradeceria porfa vor gracias

Jesús Bernal dijo...

Anónimo,yo creo que en las librerías especializadas en tebeos antiguos creo que podrás conseguirlos.En Zaragoza yo los vi hace varios meses en una librería de segunda mano.Eran dos retapados a unos seis euros cada uno.Al final no los compré.
Busca también por en rastros,mercadillos..