sábado, 28 de abril de 2012

EL MONSTRUO INEDITO DE POLTERGEIST Y EL NUMERO CUATRO DE ALUCINE.

Veo en el número 21 de la revista Fangoria la cara de un monstruo de que me resulta familiar.Es el mismo que aparece en la portada del número 4 de Alucine,tebeo editado por Bruguera en Noviembre de 1984.La ilustración de portada está sin acreditar,por lo que nos quedamos sin saber el nombre del dibujante que se topó con aquel viejo número de Fangoria para copiar el terrorífico careto de este espectro realizado por Craig Reardon que fue usado en Poltergeist,(1982) de Tobee Hooper pero que no se incluyó en el metraje final.





3 comentarios:

Pablo dijo...

Sí señor, muy pero que muy curioso. Está visto que todo o casi todo en esta vida tiene un referente más o menos claro.

La verdad es que la imagen es terrorífica (de pequeño me daba bastante miedo la portada de Alucine), y creo que es una lástima que finalmente no incluyeran esa imagen en la peli de Poltergeist.

Un saludo.

Jesús Bernal dijo...

Saludos Pablo.Yo no tenía ni idea de este dato,pero mirando escaneos de viejos números de Fangoria,vi el monstruo,y me dije,¡coño,el de la portada de Alucine!.Plagio,pero plagio de verdad.Ahora parece que van filmar un remake de la película de Hooper para 2014 producida por Sam Raimi...

Pablo dijo...

No sabía que se iba a realizar un remake de la peli y tampoco que iba a producirla Sam Raimi. Estaremos atentos a las novedades...

Un saludo.