sábado, 26 de mayo de 2012

MERECIDO RECONOCIMIENTO A LA CARRERA DE LONE FLEMING Y EUGENIO MARTIN EN EL SHOTS 2012.

Esta noticia llega tarde.Todo el mundillo del fantaterror conoce ya la noticia.La veterana revista Scifiworld,(cincuenta números ya a sus espaldas,poca broma con esto),capitaneada por Luís M. Rosales,organiza por quinto año consecutivo la edición de SHOTS,festival de cortometrajes internacional que se celebrará este próximo Jueves,día 31 de Mayo en los cines Golem de Madrid con entrada totalmente gratuita.
Dentro del Festival,Eugenio Martín y Lone Fleming serán homenajeados al entrar en el Salón de la fama de Scifiworld.


Martín,realizador de títulos como Una vela para el diablo,Pánico en el transiberiano o Hypnosis,que recibió el Nosferatu en la edición de 2010 del Festival de cine fantástico de Sitges,y Fleming,icono de nuestro cine de género con películas como La noche del terror ciego,El ataque de los muertos sin ojos,La endemoniada o Viaje al centro de la tierra,que recibió el año pasado  un homenaje en la Primera muestra de cine fantástico y de terror de Zaragoza,serán las nuevas incorporaciones de este 2012,sumando sus nombres a una lista de anteriores premiados como Paul Nashy,Alex de la Iglesia,Colin Arthur y  Ángel Sala.
Este reconocimiento será entregado después de la entrega de premios a los cortometrajes ganadores en el acto presentado por la actriz Laura de Pedro a partir de las 19 horas.
Nos alegra mucho que Scifiworld se acuerde de los actores y directores de la etapa clásica del cine fantástico español.Aún quedan muchos profesionales que deberían,bajo mi punto de vista,estar en ese Hall of fame.
Aquí os dejo una lista.Jordi Grau,Narciso Ibáñez Serrador,José Antonio Perez Giner,SanJulian,Enrich,Luís Vigil,el Profesor Darbó,Joan Lluís Goas,Jesús Franco...


No hay comentarios: