sábado, 18 de mayo de 2013

CRIATURAS,MAQUILLAJES Y EFECTOS ESPECIALES DEL GRANDIOSO COLIN ARTHUR.


El británico Colin Arthur,gran artesano de los efectos especiales,curtido en mil y una producciones tendrá por fin un libro que repasará la obra de este hombre que hizo reales las criaturas de La historia interminable,y que trabajó en films como 2001,Conan el bárbaro,Furia de titanes,Simbad y el ojo del tigre,2001 o La grieta.


La Asociación Colmenar Viejo,Tierra de Cine,editará un volumen en la colaboración con la editorial Pigmalión escrito por Víctor Matellano y prologado por el recientemente difunto Ray Harryhausen.Su título es Colin Arthur.Criaturas,maquillajes y efectos especiales.


Esta publicación estará próximamente a la venta en librerías y será presentada por Colin Arthur y Matellano al mes que viene el Nocturna,el nuevo festival de cine fantástico de Madrid,en la sala Artistic Metropol.
Vamos a ir ahorrando un poco para hacernos con el.


5 comentarios:

Ferran Ballesta dijo...

No para Victor Matellano! La verdad es que suena muy bien este libro, y me imagino que vendrá cargado de 1000 curiosidades que tanto nos gusta a los cinéfilos.

Belknap dijo...

Mr. Bernal, alguien como Colin Arthur se lo merece, saludos.

Jesús Bernal dijo...

La zona muerta,eso espero.Que venga bien cargado de fotografías de sus creaciones.Le tengo mucho cariño a las criaturas de La historia interminable que son obra suya.Es un film un poco cursilón a ratos,pero guarda mucha magia en sus imágenes.Belknap,por supuesto que se lo merece.Merece este y muchos libros más dedicados a su figura y obra.
Por cierto,hablando de victor Matellano,¡que ganas tengo de ver Wax!.
Gracias a ambos por vuestros comentarios.

Salvador Sáinz dijo...

Guardo excelente recuerdo de Colin Arthur, trabajamos juntos en "La grieta". Muy buen tipo.

Jesús Bernal dijo...

Saludos Salvador.A parte de un grandísimo profesional,Arthur parece ser un tipo bastante amable.Por cierto,estupendo el capítulo que escribiste sobre el rodaje de La Grieta en el libro Juan Piquer Simón.El mago de la serie B.Había datos que desconocía y que me descubriste sobre este muy entretenido film del realizador valenciano.A ver si podemos comprar pronto el libro de Matellano.