sábado, 21 de septiembre de 2013

CHICHO Y LOS NIÑOS ASESINOS DE LA ISLA DE ALMANZORA.



El próximo día 28 de Septiembre,El buque maldito y sala Artistic Metropol,entregarán a Narciso Ibáñez Serrador el galardón Butaca de honor,que ya han recibido otros ilustres del cine de género español como Lone Fleming,Jack Taylor,Paul Naschy,Colin Arthur o Antonio Mayans.
El acto,al que acudirá el propio Chicho,tendrá lugar a 18:15 en la mencionada sala madrileña,situada en la Calle Cigarreras número 6.El homenaje será completado con la proyección de la que es su mejor película,¿Quién puede matar a un niño?,en su versión original en inglés subtitulado al castellano.Así debía haberse proyectado en los cines españoles,pero que debido a las presiones de los productores fue doblada en su totalidad.
Si estáis por Madrid ese Sábado,y sois admiradores de la obra de cinematográfica de Ibáñez Serrador,debéis acudir para rendir homenaje a este maestro de lo audiovusual.
El precio de cada entrada es de tres euros y medio,y pueden comprarse anticipadamente aquí.
A continuación quiero compartir este vídeo encontrado en la web El milloncete,en la cual el veterano Chicho habla de la película.Esta entrevista pertenece a los extras incluidos en el dvd inglés de Who can kill a chid?,editado por Eureka.
Por estos lares nos tenemos que conformar con las paupérrimas ediciones de Manga Films y Sony Pictures sin un mísero extra.La mejor edición en español hasta fecha es sin duda la que sacó el diario El País en 2004 que contenía la versión en inglés,en castellano y unas declaraciones del director de fotografía José Luís Alcaine. 

No hay comentarios: