sábado, 8 de marzo de 2014

PANINI Y LA FIRMA DE CARLOS GIMENEZ.

Después de terminar la lectura del cuarto número de Pepe,la biografía sobre Pepe González realizada por Carlos Gimenez,que publica la editorial Panini,me doy cuenta que ya no es ese tebeo lleno de anécdotas y vivencias a cual más divertida relacionadas con la vida del dibujante de Vampirella.En este penúltimo número adivinamos que ya se acerca el final de la existencia de este genial autor,por lo que el tono de esta entrega es algo más tristón que las anteriores.El ambiente meláncólico del tebeo se adivina ya desde su portada,con un Pepe Gónzalez ingresado en el hospital rodeado de sus amigos.Por cierto,en esta cubierta hay algo que me llama la atención.En la esquina inferior derecha se ha tapado la firma de Gimenez con el logotipo de Panini Cómics.Igual a vosotros os parece una chorrada,pero a mi como lector me ha parecido algo imperdonable.¿No había otro lugar donde poner este logo?.




6 comentarios:

Paperman dijo...

Tenía que ser... Panini.

Paperman dijo...

Tenía que ser... Panini.

Paperman dijo...

Tenía que ser... Panini.

Jesús Bernal dijo...

Igual soy un poco maniatico con estos pequeños detalles,pero es que a mí me gusta ver la firma del autor en la portada.No quiero que sea tapada por ningún logotipo.¿Paperman,qué es lo que sucede con esta editorial?.

Paperman dijo...

Como decirlo. Son los típicos que se creen Dios por estar en la cresta de la ola y al tipo que tienen fichado para gestionar prensa en internet es un inepto de mucho cuidado.

Por poner un ejemplo, resulta increíble que deliberadamente una editorial como Panini no quiera tener tratos con la red, vendiendo productos como los que vende. Es un caso de "Como somos tan cojonudos no necesitamos publicitarnos" y cuando la cagan con otras cosas les pasa lo mismo. Así van las editoriales

Jesús Bernal dijo...

Saludos Paperman y muchas gracias por tu comentario.En época de vacas flacas,toda editorial debería cuidar al máximo sus expectativas de negocio,además de sus cauces de promoción en internet y en las redes sociales.Hay una editorial ubicada en Cataluña,esa que usted ya sabe,que parece estar ya en las últimas por hacer las cosas mal y no cuidar al máximo estas importantes vías de promoción.