sábado, 21 de junio de 2014

CINE BIS Y JAVIER G. ROMERO POR PARTIDA DOBLE.

Las lecturas recomendadas de esta semana tienen mucho que ver con Javier G. Romero,padre del mítico Quatermass y de Cine-Bis,publicación de la que pronto saldrá su segundo y esperadísimo segundo número del que tendréis cumplida información aquí.
El Martes 17,el blog Proyecto Nachy publicó la entrada titulada Javier G. Romero.El cine en la sangre,una más que interesante entrevista en la que Javier nos cuenta entre otras muchas cosas,la historia de Quatermass,del Festival de Cine Fantástico de Bilbao,de sus títulos favoritos del fantástico español,y por supuesto de su más reciente creación,la revista Cine Bis.Merece mucho la pena la lectura de esta jugosa entrevista que encontrareis pinchando en este enlace.

Javier y Amando de Ossorio en el domicilio madrileño del cineasta.Foto fechada en 1996.

Narciso Ibañez Serrador en el homenaje que se le tributó en la V Semana de Cine Fantástico de Bilbao en 1999.
Eugenio Martín y Lone Fleming ojean el primer número de Cine Bis.

Jordi Grau posa con el Quatermass Nº 7 Antología
del cine fantástico italiano en Zaragoza en el año 2010.
Por otro lado,el propio Javier,colgó el Jueves en su blog Expediente Quatermass,un extenso texto donde transcribe lo dicho en la presentación del primer número de Cine-Bis en Filmoteca Española el 28 de Marzo.Todo lo dicho por él mismo junto a Carlos Aguilar, Angel García Romero,Fernando Rodríguez Tapia y Pablo Herranz se recoge en la charla que precedió a la proyección de Las noches rojas de Harlem.
Pura cinefilia la que se desprende leyendo lo que allí dijeron los colaboradores de la estupenda Cine Bis.
¡Estamos ansiosos por leer el segundo número!. 




3 comentarios:

Belknap dijo...

Muy buenas fotos Mr. Bernal, cordiales saludos.

Javier G. Romero dijo...

Gracias mil, Jesús, por esta estupenda entrada en tu blog. Y un abrazo a Carlos Benítez Serrano por su entrevista en Proyecto Naschy. ¡Apenas quedan horas ya para recibir la tirada de "Cine-Bis"!

Jesús Bernal dijo...

Belknap,te recomiendo encarecidamente esta revista.Cine Bis es la mejor publicación sobre cine de géneros editada en España.Sin lugar a dudas.
Javier,¡ya era hora!.Los seguidores de tu publicación teníamos ya muchas ganas de Cine Bis.Acabo de colgar una pequeña reseña para ayudar a la difusión del segundo número.
Gracias a ambos por vuestros comentarios.